sábado, 21 de marzo de 2009

POEMA: Ha llegado la primavera


Petunias en el parque

Foto robada mi amiga Glo, cuya mirada especial, convierte en poesía lo que los demás ni siquiera ven, al pasar cada día.



POEMA:

¿Ha llegado la primavera?

Dicen que la primavera ha llegado,
Que el mimoso hace días que está florecido,
Que el azahar ya se ha puesto su blanco vestido,
Que el lilo, junto a mi ventana, ha enrojecido,
Que los pajarillos, una vez más, han comenzado su nido,
Que el palomo sigue a su hembra desplegando su mejor colorido,
Y yo te pregunto,
¿Para cuándo tu “prima vera”*?
Porque tu alma enamorada, aún
una palabra o una sonrisa espera...


* “prima vera” = primera verdad

Cuando quieras, ya puedes empezar a cantarme esta canción:

"La mujer que yo quiero" de Serrat (¡Ah!, y cuando llegues a "Juanito", por favor, cámbialo por tu correspondiente "-ito". Gracias).





Madrid, 22/03/2009 0:17:51


OTRAS COSITAS:

Hola queridos lectores (inclúyanse también mis lectoras, no soy ni sexista ni ministra) y podcast-oyentes:

Hoy he tenido un día parecido al de Clarissa Dalloway, pero solo en lo movido, removido, conmovido y desechado. (Socooorro Santi, me estás contagiando con tus requete repeticiones). Me sentía completamente feliz y sin motivo aparente. Como si me hubiera quitado un lastre de encima... El cielo estaba completamente azul, pasó un avión dejando rastro de tiza blanca que se iba hinchando y disipando, el parque estaba lleno de vida. Lo siento pero no pude abrir mis contras –como hizo ella- porque ya llevan casi 15 años cerradas....Tal vez, algún día tenga un motivo para dejar entrar la luz del sol en mi casa. También - y no se porqué- he adornado mi salón con flores amarillas, que mi subconsciente me obligó a comprar en Carrefur (¡es la primera vez que me regalo flores!), ¡Madre mía! ...Ahora que me doy cuenta...he comprado ¡¡margaritas amarillas!! que significan: “gentileza, inocencia y amor leal” ¡No se me alarmen, señorías!... pronto se marchitarán y las tendré que tirar a la basura...en esta época ¿A quien le importa todo eso? Bueno, pues, a mí sí... pese a quien pese... y además, ¡Um, huelen deliciosas! Y mis gatitos ni las han tocado...así que están felices con mis flores y sus atributos...supongo. ¡Ah, y al contrario que la Woolf!, no tengo el menor interés en el suicidio, sino más bien en todo lo contrario...Es decir...He decidido darme una nueva oportunidad y empezar a vivir desde YA. Así que comenzaré por lo más IMPORTANTE...¡Aprenderé a patinar! Algo que quiero hacer desde que era pequeña y aún no se como se hace...Aí que de mañana no pasa...¡Algo es algo! (Como ya se me ha quitado el dolor del rabadillazo que me día el primer día que lo intenté...Pero hoy me he comprado un cacho casco...que ni se me ve debajo...que espero proteja mi cerebrin adecuadamente.)

Es tarde. Me voy a dormir, y de paso, acostaré también al ratón de mi "Pisí" (entiéndase PC, cariñosamente), que sino mañana no doy pie con "patín"...¿o es "bola"?

Besitos a todos y que durmáis bien.

Madrid, 22/03/2009 0:58:17