lunes, 1 de junio de 2009

REFLEXIONES: Sobre el aborto y la pederastia















"¿A quien se causa mayor sufrimiento y dolor a un nonato o a una victima de la pederastia?"


Mis reflexiones esta vez están basadas en las palabras de Monseñor Cañizares y en las fuentes informativas que menciono al final.

Trascripción de parte de las palabras textuales de Monseñor Cañizares en la entrevista que le hicieron en Roma (no he podido encontrar la entrevista completa, solo este trozo, así que en esta parte me baso):


No es comparable lo que puede haber ocurrido en Irlanda – que no lo conozco- simplemente la obligación que se ha hecho estos últimos días...¡pero no es comparable! Lo que está ocurriendo con el aborto, más de 40 millones de seres humanos destruidos legalmente cuando la legislación tendría que apoyar el derecho y la justicia. No es comparable lo que haya podido ocurrir en Irlanda en unos cuantos colegios... aunque ciertamente es totalmente...desechable y condenable esas conductas, de las cuales tenemos que pedir perdón. Lo que tenemos que pedir perdón todos

Análisis de estas palabras:

Monseñor Cañizares, dice usted, que no es comparable el tema del aborto con lo que ha ocurrido en Irlanda sobre los casos descubiertos de sacerdotes católicos que han practicado la pederastia. ¡Por supuesto que no es ni mucho menos comparable! Entonces ¿porqué menciona usted ambos temas juntos en la misma entrevista?

Analicemos lo que usted dice y, sobre todo,“CÓMO” lo dice, para ver si nos aclaramos con su mensaje:

1. “lo que puede haber ocurrido en Irlanda”... “lo que haya podido ocurrir en Irlanda”. Según los tiempos verbales utilizados, usted hace hincapié en que son suposiciones. Usted quiere dejar claro que no está convencido de esto sea cierto...Está usted suterfugiamente dando el mensaje de que podría ser falso.

2. “No lo conozco”. Pues estando usted tan cerca del Papa y en Roma, Monseñor, debería conocer este hecho a fondo. Usted debería ser uno de los primeros en haberse interesado personal y directamente por saber si esto es cierto o no .¡¡je, je! Pero, pillín, seguro que ya usted lo sabe de buena tinta...¡claro que de cara a la galería católica hay que seguir manteniendo el tipo, y poner en duda la veracidad de otras fuentes ajenas a las de su Iglesia!

3. “En unos cuantos colegios”. Bueno usted quiere quitarle importancia al asunto al mencionar que solo ocurre en “unos cuantos”, ¡Es decir! No en TODOS...¡Usted no quiere que ahora se vaya a exagerar! ¡Que no tratemos de pederastas a todos los sacerdotes católicos!...Parece que según usted, si algunos se salvan...entonces no hay tal problema. ¿No debería usted pensar al revés? Porque yo que usted estaría muy furiosa al saber que, tal vez, UNO de los sacerdotes católicos y, tal vez, en UN solo colegio irlandés se hubiese cometido UN delito de pederastia.

Pero no, usted no solo no está furioso ante el tema de la pederastia por parte de los sacerdotes católicos en Irlanda, sino que mezcla el tema con el del aborto para restarle la gravedad que tiene, y, de paso, recordar a nuestra sociedad abortista y pecaminosa, incluida la católica, lo malvada que es para restarle capacidad de enjuiciamiento. A mí, que soy boba, en realidad, me está usted transmitiendo estea idea: ”mira..sí, puede que haya sacerdotes católicos que tal vez hayan cometido pederastia, pero vosotros sois, mucho más malvados, y las cifras cantan...os estáis cargando a 40 millones de seres humanos a los que no los dejáis nacer...¿Quiere usted decir que, por este motivo, no podemos juzgar lo que hacen sus sacerdotes católicos?...Porque esta, para mi, es la verdadera lectura de su mensaje Monseñor, y no otra: "¡Malvados abortistas arrepentios de vuestros pecados, pedid perdón por ello que nosotros pediremos el correspondiente por nuestros pederastas...y así todo quedará en tablas...Os cambio los cromos del aborto por los de la pederastia... Luego, voy y os pido perdón, a la vez que os perdono, os doy la absolución, me absuelvo yo mismamente... y aquí no ha pasado nada"

En todas las creencias religiosas todo se arregla con el arrepentimiento del pecador y la absolución del que tiene el poder que emana de Dios... y que nada más ni nada menos, lo ha depositado en un puñado de "elegidos": papas, monseñores, obispos, arzobistos, sacerdotes, pastores, etc... Pero esto es lo que ocurre en las comunidades religiosas ¿no? Entonces ¿todo esto que tiene que ver con la sociedad civil? ¡ Me pregunto yo! ¿Y qué tiene que ver una entidad religiosa con el derecho y la justicia que emanan del Estado?

El poder religioso muy astutamente siempre está mezclando churras con merinas...para confundir a la sociedad, dispersar cortinas de humo. Ahora ustedes quieren que hablemos por enésima vez del aborto (hoy otras declaraciones del obispo de Ávila sobre lo mismo) en vez de lo que realmente hay que hablar en estos días. Pues no Monseñor, porque ahora toca saber: los nombres de los sacerdotes pederastas irlandeses, de la investigación policial que se debería estar llevando a cabo sobre ellos, cuantos culpables hay, cuantos abusos han cometido contra menores, desde cuando lo llevan haciendolo, cómo se les va a juzgar y cuales van a ser sus penas según la ley y el derecho irlandés...Eso es lo que nos interesa. Todo lo demás nos sobra Monseñor y compañía ¡que a mi no me camelan ustedes!

¡Y encima los representantes del gobierno español contestándole!...Es decir ...estúpidamente entrándole a usted “al trapo” en vez de ir a lo que hay que ir ...“al grano”. Lo del PP lo entiendo, pero lo del PSOE...

No me extrañada nada que, con la falta de concepto de justicia y cordura que tienen los cargos importantes de algunas iglesias y sus irreflexivas declaraciones públicas, luego den pie a que sus feligreses se tomen la justicia por su mano. Tal como ha ocurrido en los EE.UU., donde un médico abortista ha sido tiroteado por uno de ellos. Otra incongruencia más de los que carecen de principios éticos y morales. Se supone que un antiabortista lo es porque está a favor de la vida... pero este americano, para demostrarlo va y mata a alguien... ¡Qué secuaces tan locos y fanáticos componen su rebaño!

A este paso, no me va a quedar más remedio que ejercer mi derecho a declararme apóstata.



Fuentes citadas:

Video en YouTube:
Parte de la entrevista en Roma a Monseñor Cañizares: http://www.youtube.com/watch?v=qOrAXYP9mIg

Audio en El País: http://www.elpais.com/audios/sociedad/Monsenor/Canizares/comparable/haya/podido/ocurrir/Irlanda/aborto/elpaudsoc/20090528csrcsrsoc_2/Aes/

El País: 25.000 víctimas de la pederastia
La Iglesia católica cometió en Irlanda abusos físicos y sexuales sobre miles de niños desfavorecidos: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes


El obispo de Ávila lamenta «la justificación social y política del aborto»: http://www.abc.es/20090601/castilla-leon-castilla-leon/obispo-avila-lamenta-justificacion-20090601.html


Muere tiroteado en una iglesia un médico abortista de EEUU: http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Muere_tiroteado_en_una_iglesia_un_medico_abortista_de_EEUU.html?siteSect=143&sid=10766822&cKey=1243844791000&ty=ti


Madrid, 01/06/2009 18:25:37


******

5 comentarios:

KORI dijo...

berta con las letras en amarillo no se lee nada absolutamente :)

Bicabel dijo...

Gracias Kori:

pero vuelve a entrar de nuevo, tal vez había un error, porque con el azul oscuro, me extraña que no lo pudieras leer.

Un abrazo.
B

Glo dijo...

muy bueno tu artículo, ¡como te lo curras berta¡¡.

Jackeline dijo...

Hola estimada blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

¡¡¡OJO!!!
La persona del mensaje de arriba me envio un link para que lo pusiera en mi blog sobre PELICULAS GRATUITAS en 3 dobles uves Peliculas21. A cambio ella me pondría un anuncio de este blog en su Directorio Mundo Inicio.

Creé un Java Script con ambos links, y nada más guardar la info, apareció un enlace añadido a la dirección de mi blog (# +un numero largo+ =18) permanente, y esto hacía que mi blog no parara de abrirse en forma de cascadda cada vez que trataba de abrirlo. Se me abrían hasta 47 ventanas juntas. Me bloqueo el ordenador y estuve horas para poder entrar a quitar estos links.

Así que si os escribe no pongáis los links que os pide.

Saludos.