martes, 10 de marzo de 2009

REFLEXIÓN: Aries vs Géminis














Bolita y Mamá

Va por ti Bolita - a ver si ya, y de una vez por todas, con estas pistas- acabas entendiendo a tu madre y a tu hermana. Porque “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

NOTA: Mis seres más queridos, mi hijo y mi hermana - entre otros- son Géminis; mientras que mi hija y yo somos Aries.

Hoy estoy un poco espesa. Me he levantado muy tarde, porque mi hijo y yo tuvimos una larguísima charla que duró hasta las 02:30 de la madrugada. Pero mereció la pena, porque dejamos, por fin - y seguramente por primera vez- aclaradas una serie de dudas, y creo que, firmado un pacto verbal ( el Nº ciento no se cuantos), que puede ser la piedra angular de nuestra relación a partir de ya...¡Que no es mala... pero para una Aires todo es siempre perfeccionable, en esta vida!


Géminis es un signo maravilloso, pero hay que entenderlo, incluso sin palabras. Los géminis son, con diferencia, los seres más inteligentes, ingeniosos, simpáticos y sociables del zodiaco, y así se comportan generalmente, sabiéndolos llevar. Pero su doble personalidad hace que tengan un pronto incontrolable al que yo llamo “Tantrum” (pataleta). Este tantrum puede ser desencadenado, dentro de ellos, por un acontecimiento serio o una nimiedad. Por ejemplo, el hecho de que invadas su territorio, principalmente cuando está ocupado; que le hables cuando no quiere escuchar; que no le contestes con cordura, sabiduría, razonamiento y le sigas el hilo siempre que te habla; que entres en su habitación sin permiso o sin llamar; que toques sus cosas; que le dejes la ventana abierta; que no hagas lo que te ha ordenado o que encuentre una simple araña en el baño. A Géminis le encanta gastar bromas - que a veces suenan hasta crueles, por la frialdad con la que lo hace sobre cosas muy serias- pero no admite que Aries le gaste una broma del mismo calibre porque no la aguanta, y se pone hecho un energúmeno ¡Claro que eso solo le dura unos minutos! Géminis tiene tal sentido de la perfección humana, que no soporta ni un solo fallo en los demás, pero no suele mirarse al ombligo. Ve la paja en el ojo ajeno, pero su excesivo orgullo le impide ver la viga en el suyo. Es decir...a un Géminis, por ejemplo, se le puede olvidar el apagar el gas 2 veces en un mes (cosa que él no se puede permitir, por lo perfecto que es, y trata de corregir inmediatamente), pero como a Aries se le pegue o queme la comida 4 veces en 1 año, a la tercena empezará a chantajearla. De tal manera que, cada vez que Aries le pida un pequeño favor, contestará algo parecido: “Vale, te lo hago cuando vayas al médico para que te realicen un test de la memoria, porque estás poniendo en peligro nuestras vidas con el gas”. Aries calla o empieza a pasar de todo o a tomar decisiones drásticas para hacer que Géminis madure -porque Aries sabe, por ejemplo, que Géminis lleva olvidando apagar el calentador de gas durante años, a pesar de que Aries se lo haya repetido ya tres o cuatro veces- ... por no ser escuchada. Es posible que debido a eso se estropee dicho calentador... y se queden sin agua caliente durante más de una semana o sin él, en caso de que no se puedan permitir otro...Pero eso no es lo que le importa a Aries. Aries es generosa, cariñosa, amable, creativa, trabajadora, reflexiva, ... pero se enfada mucho con sigo misma (durante aproximadamente unos 10 minutos), cuando se frustra porque su labor es denigrada, no reconocida o no tenida en cuenta. Y, a veces, opta por dar una paqueña lección inolvidable a su varón Géminis.

Una mujer Aries puede pasar perfectamente sin las cosas materiales más esenciales de la vida, pero no sin el afecto, el aprecio y el apoyo de sus seres queridos. Una mujer Aries no busca que el varón Géminis sea perfecto, sino ser querida y apreciada, por él, en la medida de lo que ella vale. Así que, lo que a una mujer Aires le importa realmente, es el comportamiento del varón Géminis hacia ella, es decir:

1. Que Géminis la escuche cuando habla. Aries escucha, aunque, a veces no lo parezca. Lo que pasa es que es más lenta en asimilar, y tarda más en reaccionar, porque reflexiona antes de actuar.

2. Que Géminis crea en Aries y que, antes de juzgarla, observe como ella se comporta a diario y saque conclusiones lógicas sobre ello, y después le diga lo que cree que ella hace bien, mal o debería rectificar. Tal como hace Aries con Géminis.

3. Que Géminis obre en consecuencia después de haber escuchado a Aries. Porque Aries siempre actuará con Géminis tal y como este se lo ha pedido la última vez. Porque Géminis es variable, cambiante e inseguro, y unos días dice gris, otros blanco y los demás negro. Pero Aries, descontando algunos días de cambios hormonales, siempre está segura de lo que quiere, y no es variable, aunque a veces lo parezca, cuando se enfada.

4. Que Géminis cumpla con lo dicho a Aries. Aries cumple con lo que Géminis le ha pedido.

5. Que Géminis baje su nivel de orgullo masculino hasta una altura suficiente como para comprender a una mujer Aries. Aries es también orgullosa, pero rebaja su orgullo ante sus seres queridos.


6. Que Géminis entienda que una Aries, por mucho que quiera a su Géminis, jamás permitirá que su varón Géminis:

6.1. La chantajée para conseguir que Aries haga algo, que a Géminis le interesa. En este caso Aries se pondrá cada vez más tozuda. A la mujer Aires solo se la convence por las buenas y con amor y cariño; nunca por las malas.

6.2. Que Géminis se comporte como un niño a los 28 años o más años, cuando Aries ya le ha pedido varias veces que se comporte como un hombre y que la respete. En este caso Aries le dará una lección, para poner a Géminis en su sitio. A Aries le gusta que los varones Géminis sean hombres independientes y se comporten como tales. A la mujer Aries no le gusta tener que educar a niños grandes.

6.3. Que Géminis le hable a gritos o atropelladamente desde su gran altura o por encima del hombro para amedrentar a la pequeña, y físicamente más débil, mujer Aries. En este caso Aries no hablará al varón Géminis durante un tiempo (por ejemplo, un día, 2 o 3, si es necesario; mientras mantiene una lucha consigo misma, sobre lo que considera "mantenerse en sus trece" y sus sentimientos), aunque ya no esté enfadada, para hacer reflexionar a Géminis. O como mucho, Aries se tomará la molestia de recordarle al varón Géminis: “Con ese comportamiento no vas a ninguna parte. Y lo único que conseguirás será tener problemas en tus relaciones con tus amigos, las mujeres que te quieren y todos los que te rodean”. Pero normalmente, la mujer Aries madura se callará, porque al varón Géminis no le gusta que le digan las verdades, ni que le corrigan (al creerse perfecto...eso no se le puede decir) porque acrecentará su tantrum durante un rato, hará que Géminis se meta en la espesura, se deprima y que no vea el horizonte por ningún lado durante unos días.

6.4. Llame, haciendo aspavientos o teatro, a Aries para que le mate la araña. En este caso Aries pasará de Géminis, porque piensa que ya es hora de que este supere sus miedos ancestrales. A la mujer Aries le harán gracia las exageradas y teatrales bobadas o gritos de Géminis, y se reirá por lo bajini. Aunque la mujer Aries tenga sus miedos encontrará la forma de superarlos por sí misma.

7. Que la mujer Aries y el varón Géminis puedan jugar juntos y a lo que sea, pero que el varón Géminis no juegue con la mujer Aries.

8. La mujer Aries tiene un gran sentido del humor. Es capaz de hacer bromas sobre sí misma, pero no acepta con agrado que el varón Géminis se ría de ella, sino con ella. Por eso a ella tampoco le gusta reirse, ni burlarse del varón Géminis.



Bien,... entonces ¿Cómo podrá un Géminis varón –mimoso y orgulloso donde los haya, y que, además, siempre quiere jugar con ventaja sobre ella- conseguir que su adorada Aries le haga caso y/o lo que él desea?

Es muy fácil... ¡Acordarse de lo que Aries le ha dicho o ha pedido que haga (¡que casi nunca es mucho! pero es de gran valor para Aries) y que esto sea cumplido por el varón Géminis. No es necesario que sea de immediato, porque la mujer Aries también sabe esperar. (Yo, por ejemplo, tengo mucha paciencia, aunque mientras espero desespero, sin que lo parezca).


Si Géminis cumple con lo pactado –y además, no es abusivo con Aries, ni le toma el pelo- sino que se deja mánsamente y voluntariemente querer, cuidar y mimar, por las buenas, por la mujer Aries... todo será una balsa de aceite entre los dos. De todo contrario, la mujer Aries se mantendrá en lucha constante contra ella misma, para hacer entrar en razón a su varón Géminis, y su relación será una batalla campal y silenciosa sembrada de escasos encuentros fortuitos. La pequeña-gran Aries se pasará la vida intentando buscar un equilibrio en la desequilibrada inestabilidad del gran varón pitufo-sabe-lo-todo Géminis, que por otro lado - acostumbrado a ser "el niño bonito y gracioso" -¡y lo es!- se vuelve caprichosito, comodica y un niño mimado. Así que la mujer Aries siempre actuará de acuerdo con lo último que el varón Géminis de haya dicho o gritado - aunque sea ilógico, irracional, le moleste mucho, la deprima, la mortifique o no sea lo que ella quiere en absoluto- para demostrarle a Géminis que lo quiere, lo respeta, y sobretodo, para que él mismo vea, con el tiempo, que está cometiendo un grave error y trate de rectificarlo por sí mismo.


Géminis debe tener en cuenta también que -aunque Aries es una luchadora y una guerrera incansable- siempre está dispuesta a la negociación pacífica, y a escuchar, siempre y cuando Géminis le hable razonablemente, y con la mínima cortesía y caballerosidad exigible en cualquier relación humana.


Una mujer Aries siempre le va a dejar elegir a su varón Géminis cómo quiere que sea la relación entre ambos, y obrará en consecuencia. No por venganza - porque Aries no es vengativa- sino porque la mujer Aries es muy segura de sí misma y de lo que quiere, y porque no se deja dominar fácilmente, (y menos por la fuerza o el chantaje), y solo se la gana con un poquito de atención, por parte del varón Géminis, léase: carantoñas, mimos, bromitas graciosas, juegos, etc.... Porque este sí que es el punto flaco de una Aries (¡Ups,... Tal vez no debería revelar dónde la mujer Aries tiene su Talón de Aquiles!).

Madrid, 10/03/2009 12:54:06

9 comentarios:

Andrés dijo...

¿y qué me dice de los capricornios?

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Kinder:

Lo siento no conozco a ninguno/a, que yo sepa.

No tengo ni la menor idea de cómo son. Porque yo solo me ocupo de las personas que quiero, las más cercanas a mi vida. No por egoísmo, sino porque con tratar de cultivar las flores de mi propio huerto ya tengo más que suficiente.

Gracias por dejarme un comentario y leerme.

B

Glo dijo...

y yo q no creo en los signos del zodiaco¡¡¡¡. una vez leí q tiene más importancia en tu vida la persona q ha limpiado el paritorio q unos astros q están a miles de años luz de la tierra...

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Glo:

Sí, es posible que la que limpia el paritorio tenga más influencia que los astros, ..sobre todo, si no lo ha limpiado bien antes de que tú entres en él ¿No crees?

Besos.

Berta

Anónimo dijo...

Guau... La verdad me has descripto completamente (soy aries) y tambien la relación con mi novio geminis... Te felicito, muy buen análisis. Y el final, sobre nuestro punto flaco, no podria ser mas acertado!
Saludos!

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Gracias Monica:

Por favor espero que después de esto no empecéis algunos, a pensar que soy una pitonisa o algo por el estilo, ¡ya solo me faltaba eso!

Voy a viajar al extranjero, así que estaré algunos días sin poder escribir en mis blogs.

Mientras, podéis releer algo de lo que ya he escrito.

Besitos.

Berta

Anónimo dijo...

yo soy aries y mi pareja aries. y tienes razon temos una mala comvivencia todo porque el me grita y yo mas estamos al mismo nivel el es orgulloso y del sexo ni hablar cero0000000

Anónimo dijo...

sigo siendo anonima para el. yo quiero separarme de el yel no es capas de irse de casa,ademas tengo dos hijos el no es el padre y llevamos ya 14 años juntos el es geminis y yo aries li dicho sexo cerooooooo

Anónimo dijo...

Hola; hay una chica del sigo de aries que me gusta, yo soy del signo géminis. Teníamos en común ir al mismo gimnasio, nunca antes nos habíamos visto, ella me mando saludar son su hermano la primera vez, después yo lo hacia, aunque simple sin hacer mucho alardeo; Al poco tiempo(1 sem.) ya era yo su entrenador, siempre me decía que le gustan las personas directas, y nos mensajeabamos, ella comenzaba la plática, yo respondía simple, con el paso de los días, empecé a escribirle mas interesado, y con esto había veces que yo iniciaba la platica, casi siempre la tenia riendo. Pasábamos buenos momentos; su hermano, quien pasa mucho tiempo conviviendo con ella(ya que son los únicos hijos)me decía que ella tenia interés en mi ya que hacia cosas que comúnmente no hacía, como arreglarse para ir al gym, buscarme para que la entrenara, aceptarme detalles, alagos, inclusive permitirme que la acompañara en su camino a algun destino. Pero de repente simplemente las cosas empezaron a cambiar, ella empezó a volverse fría, seca, así. Yo le escribi a los pocos días haciéndole saber que si era por algún comportamiento mio que estaba así, que me disculpara, ella simplemente evadio el tema,se molesto y simplemente ahí le deje. Luego de unos días(2 dias) ella me busco igual para saber a que hora iría al gym para entrenarla, entonces regrese, la vi, yo empeze a ponerme mas serio, ella me sacaba platica y reía conmigo, pienso que fue por que me noto y sintió muy serio, mas de lo normal, entonces fue ella quien luego me dijo por mensaje que me sentía serio, limitado, le dije que era por como había estado ella conmigo, pero que ya que me había explicado el por que, yo ya lo entendía y que cambiaría eso. Al día siguiente platicamos mucho en el gimnasio, ella ya estaba mas alegre, me preguntaba que tipo de chicas me gustan, y yo a ella que tipo de chicos, simplemente platicamos en confianza, fue entonces que le propuse salir, ella en principio solo dijo, esta bien pero que no sea noche(ella no se desvela, ni anda de noche en la calle) mas tarde le retome el tema para corroborar lugar y fecha, (HAY ALGO IMPORTANTE, TIENE NOVIO PERO SE QUE NO SE LLEVA BIEN CON ÉL,PELEAN MUCHO, DISCUTEN, EL LA HACE LLORAR, ETC, TAMBIÉN ARIES) entonces ella dijo, que no creía que estuviera bien que saliera con un amigo(en parte me desanimo lo de amigo, pero no quería parar hasta decirle la verdad), que su novio seguro se molestaría, que si yo estuviera en el lugar de el que pensaría, y asi; La espere a que saliera, igualmente me fui con ella, en el camino le dije lo que sentía (pero si sutil y directo), le hice saber que me interesa y que siento algo por ella. Me dijo que por que se lo decía en ese momento, que no lo esperaba(aunque se que ella lo esperaba); le dije que se lo decía por que lo sentía dentro de mi, que no quería mentirle y que prefería ser honesto y directo en ese momento que engañarla y engañarme a mis mismo. Le dije que no había elegido sentir esto, que simplemente paso; Ella no se molesto, ni se exalto;Al final simplemente le dije que yo no podría verla como amiga y que siempre que me necesitara estaría ahí. Fue la ultima vez que la vi, y platique con ella, desde entonces a esta fecha hacia atrás, hace dos semanas y media aprox. Se cambio de gym, me bloqueo de whatsapp, tengo su num. cel, pero la verdad no le marco ni mando mensajes, por que quiero darle su espacio, no me gustaría hacerle sentir incomoda. Gracias a su hermano se que esta bien, aunque también casi no le pregunto por ella, para no tener sentimientos fuertes. No se como siga con su novio, ya que a su hermano mismo no le cuenta ya de su vida, supongo por que sabe que es mi mejor amigo... No se que hacer, soy realista y si es mejor dejarla definitivamente lo haré, de verdad, pero si tengo que seguir con ella, tener paciencia, esperar lo haré, si debo actuar, lo haré, pero no se que hacer.
Yo la quiero mucho y siento algo muy especial por ella. Les agradezco DE antemano, tanto de signo geminis con experiencia en parejas aries, como viceversa, Ella 10/4/90- Yo, 6/6/90, espero sirva de algo.