martes, 22 de diciembre de 2009

REFLEXIONES- Fracasas con tu pareja femenina


Imagen basada en "Psique reanimada por el beso del amor" (1793) de Antonio Canova (Museo del Louvre).

¿Fracasas con tu pareja femenina?

Muchos hombres que se encuentran solos hoy en día es porque usan técnicas de conquista que ya están en desuso, y que no le gustan a la mujer actual.

En general, parece que los hombres se preocupan muy poco de conocer bien la mente femenina -o no aplican sus conocimientos sobre ella a la realidad- no observan a la mujer, y no “atan cabos” en cuanto a qué tiene éxito con una mujer y a qué no lo tiene. Eso proviene del hecho de que, dado que la mujer se ha liberado sexualmente, ellos encuentran con más facilidad mujeres con las que mantener relaciones esporádicas, pero no entienden porqué fracasan con su pareja o con una mujer con la desean entablar una relación estable.

Según la doctora, especialista en neurobiologa, Louann Brizendine (1) no hace falta gran cosa para que la mujer vea estropeada su buena disposición hacia su pareja. Una de las causas principales por las que a una mujer le costará más que a otra llegar al orgasmo son sus experiencias pasadas relacionadas con el sexo. Es decir, si una niña ha sido abusada sexualmente o fue acosada por algún adulto en su infancia, al llegar a la edad madura, cuando intenta tener una relación sexual, aún cuando sea con el hombre del que está enamorada, se encontrará con que, en su cerebro se han disparado unos circuitos que le causarán vergüenza, inseguridad o torpeza, que entorpecerán para que llegue fácilmente al orgasmo o que le impedirán tenerlo.

Pero, a parte de esto, entre el resto de las mujeres tampoco es muy difícil que el hombre estropee la buena disposición de la mujer. ¿Porqué? Sigue afirmando Brizendine que en la excitabilidad femenina no influyen solamente los factores biológicos -que priman en el hombre- sino también los psicológicos. Así, podemos comprobar que para una mujer estresada, con tensiones o preocupaciones –ya sean provenientes del trabajo, por problemas familiares, etc.-, ¡por no mencionar el hecho de que su pareja masculina haya hecho o haya dicho algo que la ha dolido! ... Todo esto hará que a la mujer le resulte más difícil conseguir que su amígdala se desactive, le permita relajarse y sentirse segura en el acto sexual.

De ahí proviene el dicho de que “una mujer necesita ser puesta en situación”. También existe una gran confusión por parte del hombre respecto a esta idea. El hombre cree que esto solo se refiere a los preliminares. Pero según Brizendine: “ Antes del sexo debe haber relajación y ternura en las relaciones. La mujer no puede estar enfadada con su compañero. El enfado con la pareja es la razón más frecuente de los problemas sexuales. La mayoría de los terapeutas sexuales dice que para las mujeres los preliminares son todo lo que sucede en las veinticuatro horas anteriores a la penetración del pene. Para los varones, son lo que sucede tres minutos antes” (página 104) y prosigue “Una mujer no puede estar enfadada con su hombre y al mismo tiempo querer tener sexo con él...Tendrá que esperar a que pasen veinticuatro horas antes de que estés dispuesta”.

Tal vez, por este motivo, para una mujer que solo busca una relación esporádica, sea más fácil llegar al orgasmo con un hombre con el que no se ha relacionado -sobre todo para mal- durante esas veinticuatro horas. Además, dado el espíritu conquistador del hombre, él suele poner “toda la carne en el asador” cuando quiere llevarse a la cama a una mujer por primera vez, pero luego se le olvida con gran facilidad que debe comportarse con su pareja siempre así cada vez que quiera tener con ella éxito en la cama durante el resto de su vida en común.

Resumiendo, si eres un hombre al que se te olvida tener, en todo momento, a la mujer que amas “en palmitas” y no la haces “sentir como a una reina”, -o sea, segura de que ella es lo más importante para ti y en tu vida, y eso no se lo demuestras constantemente- lo vas a tener crudo con cualquier mujer con la quieras mantener una relación de estabilidad. Claro que esto es algo que puede resultar demasiado trabajoso para un hombre de hoy en día, normalmente cómodo y acostumbrado a que su “mamá” se lo dé todo hecho.

La mujer de hoy admira al hombre que está seguro de si mismo y de lo que quiere, que sabe tomar decisiones, y sobre todo, si se muestra atento y cariñoso con su pareja.

Por lo que me cuentan mis ex-alumnas, mis alumnas, mis amigas y conocidas, a ellas no les atraen los hombres que son débiles frente a los manejos de las mujeres, que no tienen claro lo que les conviene en una relación estable, que mariposean alrededor de todas sin saber a qué carta quedarse, y sobre todo, no soportan a los chicos que no tienen ni idea de cómo tratarlas. Es decir: cuando no son atentos, si no dan muestras de que las escuchan, cuando son celosos sin motivo, si les dicen cómo deben vestirse, si no las admiran, si no están pendientes de lo que a ellas les gusta –¡hay muchos que ni siquiera les preguntan en la cama qué es lo que a ellas les place ... así que no aciertan a satisfacerlas aunque les dediquen tiempo y esfuerzos ... ¡porque no cuentan con ellas!- si no son detallistas, si son pasotas o despistados, si no son puntuales, si son informales en las citas, si no se preocupan de corresponderles de acuerdo a lo que reciben de ellas, si no son románticos, etc.

En fin que el hombre que fracasa con una mujer hoy en día es porque, tal vez, desconoce cómo funcionan los mecanismos cerebrales de una mujer para el sexo y el amor, ¡o porque no se interesa en saberlo!

Dedico esta breve reflexión a todos los hombres que me leéis, por si os sirve de algo ...y para desearos que el año 2010 os traiga mayor felicidad en vuestra vida de pareja, que la que tuvisteis en el 2009.

*****

Bibliografía mencionada:
1. BRIZENDINE, L. (2007) “El cerebro femenino” (The Female Braim), RBA Libros, S.A., 2006.

Madrid, 22 de diciembre de 2009, 13:13

*****

Links de interés:

Entrevista en Muy Interesante a LOUANN BRIZENDINE

El Mundo, artículo sobre "El cerebro femenino"



******

9 comentarios:

Glo dijo...

El eterno universo femenino y masculino tan dispares, tan opuestos, tan diferentes.

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Gracias Glo:

¡No le digas eso a mi hijo...que no se lo cree!

Gracias por tus preciosos y valiosos comentarios.

Besitos.
BI

Anónimo dijo...

Berta-Isabel: me alucinas con tus cositas sobre el amor. Estoy por bajar a Madrí y sucumbirte con la frase de que me gustas más que mi coche.

Anónimo dijo...

Berta-Isabel, cariño: vuelvo a ser yo, que te leo y te leo tus cosas del amor y del fracaso con la pareja femenina. Tengo 53 años y, por experiencia, sé que hay dos frases mágicas ante las que toda mujer sucumbe: la que te he dicho antes de que me gustas más que mi coche; y la de que me recuerdas a mi ex. A partir de ahí es circular por territorio conquistado.
Santiago, el de Fornells

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Anonímo (por más señas, Santiago de Fornells):

Si ya se que de vez en cuando me lees ¡unas 75 veces has entrado que yo sepa!

¡Vaya un fan que tengo en Badalona!

Bueno, ¡como no sé cómo de "cacharro" está tu coche ... eso de que te gusto más que él no me ha impresionado tanto como a tí te gustaría!

Gracias por leerme y por tus fabulosos comentarios. Perdona que no te los haya comentado de vuelta, pero cuando comienzo mis clases estoy bastante atareada y a veces me queda poco tiempo para poder escribir.

¡Felices Navidades ... y que los Reyes Magos te traigan un buen regalito!

Saludos a tu novia... ¡pórtate bien!...¡espero que la tengas contenta!

BI

Concha dijo...

¡Hola Berta! Paseando por tu página me he encontrado un tratado sobre cómo conseguir que una mujer SIENTA, en toda la amplitud de la palabra. Aunque esta flecha tenga una diana concreta, más de uno que se lo debería aplicar.
Eres genial, no dejas de asombrarme.
Besitos mi niña

Anónimo dijo...

Wow all I can say is that you are a great writer! Where can I contact you if I want to hire you?

Anónimo dijo...

Good Afternoon

Awesome post, just want to say thanks for the share

Berta-Isabel Cuadrado Álvarez dijo...

It you want to hire me as a writer please enter to find my profile in LinkedIn Berta-Isabel Cuadrado Álvarez, join me and them, you will be able to get in touch with me. Thanks.