viernes, 18 de diciembre de 2009

Carta 2009 a los Reyes Magos






Queridos Reyes Magos:

Este año no quiero ser irónica. Quiero ser reflexiva y madura. Por eso deseo ser consecuente con este pensamiento, y según el análisis que he estado haciendo sobre mi misma, teniendo en cuenta, principalmente la última conversación que he tenido con mi hijo y analizando el comportamiento que normalmente tengo con mis seres queridos, debo reconocer que mi hijo y mi hija tienen mucha razón...

Mi primera obligación para con los que me quieren es demostrarles que los tengo en cuenta, y que escucho lo que me dicen, pero parece que no se lo estoy demostrando en la forma en que ellos lo necesitan.

Por eso, este año, lo único que os pido es esto: Traedme, por favor, un saco lleno de “capacidad de respuesta”, ya que creo que carezco de ella. Y me he dado cuenta de que esto es muy frustrante para las personas que intentan dialogar conmigo. No se trata de que no les escuche ... porque sí les escucho. El problema es que, no se porqué razón o mecanismo en mi mente, no les demuestro que les estoy escuchando, y no puedo, a veces demostrar que he comprendido lo que me han dicho, porque comienzo a elaborar tan deprisa una respuesta, que se me olvida la pregunta ... Es decir no doy muestras, aunque sea brevemente, de que sigo el hilo de su conversación. Por otro lado, no soy capaz de decírles, a tiempo, cuándo algo que han hecho o dicho me duele, en ese momento, y me lo voy guardando, guardando, hasta que, un día, exploto o me hundo, sin remisión. Tardándo, luego más de lo debido, en recuperarme.

El resultado de esto es que, me estoy comportando como una persona antisocial la mayor parte del tiempo, porque ese comportamiento hace que cada vez me aísle más.

Mi firme propuesta, desde ahora mismo, es que tengo que corregir esta forma de actuación por mi parte, así que espero que me ayudéis a conseguirlo. Así que os pido que me traigáis también fuerza de voluntad y ser más consciente de mis actos, para así, poder evitar el dolor que me causa mi falta de concentración y de respuesta en todo momento. Se que también voy a necesitar una gran cantidad de humildad necesaria como para ser capaz de reconocer este error en mí, y para rectificarlo cuando se produzca ...

¡Se que no es fácil cambiarse a uno mismo, tal vez, porque mi soledad, el dialogar conmigo misma y mi capacidad de evadirme de una realidad que no me gustaba, se fue convirtiendo en una mala costumbre ¡Creo que a estás alturas de mi vida, el motivo ya es lo de menos! ... No debo tratar de justificarme, pero os prometo que lo voy a intentar modificar esta conducta errónea con todas mis fuerzas ... no quiero seguir pareciendo “inalcanzable” para los que me aman, ya que me importan demasiado como para permitirme el lujo de seguir defraudándoles.

Tendré que releer esta carta a menudo para no olvidar mi propósito ... veremos que he conseguido para finales del 2010... ¡si es que tengo la oportunidad de volver a escribiros!

Gracias por vuestra indispensable ayuda...¡os deseo lo mejor para el año que entra, el 2010!

Gracias por hacer que la gente sea mejor cada año, ¡al menos en Navidad! ... y por estar ahí para hacer felices a los niños, y a los que aún conservamos algo del espíritu infantil y navideño.

Besitos XXX

BI

Madrid a 18 de diciembre de 2009, 17:07



*******************

4 comentarios:

alizia dijo...

¡Hola cariño!
Escríbeme sólo cuando realmente puedas hacerlo. Ya no hay prisa ¡porque te he localizado y soy féliz!¡porque has respondido a mi llamada y he sentido tu alegría!
He esperado 30 años ¿que más dan unos cuantos días más?
Por el momento ya tengo bastante con tus poesias. con tus cartas... con la alegría o el dolor que reflejas en cada una de tus piezas.
Con ellas ya me estás contando tu vida, desde el punto en que yo dejé de saber de tí. En ocasiones me das noticias agradables, otras, por desgracia, se trata del final de algunas historias, cuyos principios conocí cuando todo aún sonreía; unos finales que lamento de corazón. No sabes como lo siento Berta y como me gustaría haber estado a tu lado para darte un abrazo.

Pero como siempre has sido una luchadora, has sabido salir adelante y aquí estás compartiendo toda la riqueza interior que tienes dentro con otras personas que puede que te necesiten, para no sentirse solas.

¡Continúa así guapa|

Y para los que no te conocen demasiado:

|Amigos sigan los blogs de esta mujer porque les aseguro que no hay dos como ella|

Te deseo que pases la más féliz de las Navidades en compañía de tus hijos y de todos tus seres queridos.

Millones de besos.

Alicia.

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Alizia dijo...

Queridísima Berta:

Se que no es este el lugar adecuado para lo que voy a decirte, pero no puedo perder la oportunidad.

Son las tres de la madrugada y estoy llorando. Y lloro de emoción porque te he encontrado, cuando jamás pensé que volvería a saber de tí.

Con tu "Carta 2009 a los Reyes Magos", que por cierto me parece sublime, me has hecho el mejor regalo de esta Navidad.

Me siento féliz Berta porque he vuelto a saber de tí, porque al fin, despues de tanto reprocharme el no haber sabido mantener el contacto contigo, se que estás bien y escribiendo con tu mejor pluma.

A estas alturas te preguntarás quien soy. Bueno te acordarás de mí si te alejas en el tiempo hasta los años 70, Facultad de Ciencias de la Información... Soy Alicia tu compañera y amiga de cuando estudiábamos Periodismo y a pesar del tiempo transcurrido y de que perdí tu dirección y tu teléfono no te he olvidado en todos estos años y me gustaría saber muchas cosas de tí. Si puedes quita este escrito de tu página porque bien sé que no viene a cuento pero....No se me ocurre otra forma de volver a tenerte. Por favor, si puedes, escribeme.

Mi email es: ****

Un beso fuerte, fuerte, fuerte...y
que tengas una Navidad dichosa.
Te quiere tu amiga,

Alicia.

21 de diciembre de 2009 18:34

MI RESPUESTA:

Queridísima Alizia:

Aún puedo verte con tu brillante pelo rubio y láceo, tus vivarachos ojos azules, tu piel sonrosada y en tus labios siempre la más preciosa de las sonrisas... ¿Ves lo bien que te recuerdo? ¿Cómo podría haber olvidado todo lo que nos reíamos juntas al terminar las clases?

¡No te imaginas las veces que te he recordado y me he preguntado qué sería de tu vida!

Sí, debido a extrañas circustancias personales, sé que ahora mi teléfono no aparece en las guías telefónicas y que es difícil localizarme.

Pronto voy a contestarte ampliamente a tu e-mail. Dáme unos días porque ahora estoy algo agobiada de trabajo. Te enviaré uno brevecito antes.

Dejo aquí tu comentario, (¡que me encanta!) pero borré el original para poder quitar tu e-mail de él.

¡Vaya regalo de Reyes tan bonito ...y que no me esperaba!

Besitos con mi corazón saltando de alegría Ali }:-D

¡¡Feliz Navidad para tí también!!

BI

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Ali, cariño:

Estoy preocupada por tí...desde que me encontraste has estado leyéndome ...¡casi sin parar! ...durante 22 horas, 39 minutos y 10 segundos ...

¡Déjalo ya! ... Tiempo tendrás de seguir, porque ahora mismo tengo publicadas 112 entradas ... ¡nada menos! ... y ¡solo en este blog!

Te quedan otros 3 en español y 4 en inglés... que podrás encontrar listados, si entras a mi Perfil.

¡Por favor, no te asustes!

Gracias.
Besos.
BI

Alizia dijo...

¡Hola Berta!

No te preocupes en absoluto. Es cierto que me he quedado enganchada con alguna de tus entradas y que seguiré leyendo, pero a medida que vaya pudiendo.

Desafortunadamente no he tenido tiempo como para leer sin parar esas 22 horas, 39 minutos y 10 segundo que dices en tu comentario...

Por lo tanto debe tratarse de algún error en el sistema o quizá me haya dejado abierta la página sin darme cuenta.

Sin embargo seguró que llegaré a cubrir ese numero de horas porque me interesa mucho lo que cuentas.

Hace unos dias estuve leyendo un buen rato el blog que le dedicas a Vicente y me quede horrorizada...

Vaya gente mas inhumana -y más sinvergüenza- que hay por el mundo, ¡por favor!.

Bueno, espero que hayas pasado feliz estos primeros días de la Navidad.

Un besito preciosa.

Alicia.