lunes, 2 de febrero de 2009

VIDEO: Deseando amar

Deseando amar” (In the Mood for Love) obligó a los amantes a poner tierra por medio, distancia en el tiempo, silencio en sus palabras, memoria en sus recuerdos, adivinación en sus miradas y esperanza a sus sueños , más jamás consiguió que la inalámbrica e invisible seda que había comenzado a tejer la crisálida de su amor se rompiera, sino que se afianzara y fortaleciera.

¡Ha llegado el momento de liberar a nuestras mariposas!


video

NOTA sobre la película:

"Ella era tímida; bajaba la cabeza para darle a él la oportunidad de acercarse. Pero él no podía por falta de coraje. Ella da la vuelta y se va."

Esta apasionante película "Deseando amar" /"In the Mood for Love" del director chino Wong Kar Wai es del año 2000. El tema de Yumeji, tema de amor, es de Umebayashi Shigeru. Es un sugestivo vals en un arreglo para cuerdas, que simboliza los pasos de un hombre y una mujer bailando pero frenados en su pasión, por un conformismo social, ante los deberes de cada uno de ellos. El tema se escucha cada vez que la pareja protagonista aparece. Es repetitivo, al igual que se repiten las escenas entre ellos. Esta forma y técnica del director representa lo que siente la pareja. El tema termina bruscamente al igual que la relación entre ambos.

Biografía de Wong Kar Wai y de Umebayashi Shigeru en inglés.