martes, 20 de agosto de 2019

A mi nuevo alumno



Pronto entrarás aquí,
Desde tu Iphone o tu PíSí,
Al espacio virtual creado para ti.
Leerás la información imprescindible.
La asimilarás
O te asustarás lo indecible.
Luego te irás para siempre,
O te quedarás.
Trasnochando minutos, días,
Semanas y meses,
Que, en total, no sumarán cuatro.
Sujetos y objetos, tú y yo.
En este lugar irreal,
Iremos desenhebrando la madeja
Del conocimiento hispano.
Te llevaré de la mano,
Para que ya nada,
Desde hoy, sea igual.
Palabras extrañas,
Jeroglíficos, imágenes,
Sonidos, pronunciación silábica.
Se irán enREDando en tu memoria.
Sustantivos, artículos, pronombres,
OCD, OCI ¿qué demonios es esto?
Posesivos obsesionados sin sus SSs.
¿Por qué “ME gusta A MÍ”
Y no “YO gustar a TE”?
Adivinanzas sin sentido,
Sin respuesta,
Sin aclarar, ni al levantar,
Ni a la puesta.
¿Qué cosa es ÉSTA?
¿Por qué si está aquí es ÉSA?
¿Y si está allí AQUÉLLA?
¿Por qué la tilde aquí
y no en “aquella botella”?
¡Qué linda, qué bella!
¿Por qué no le digo BELLO
al novio de Estrella?
Porque tiene mucho vello
Donde no hay cabello.
Aquí no quiero estar.
¡Me quiero pirar!
Si te piras,
Estarás pirado, que es ido
y también enloquecido.
¡Quédate!
¡Juguemos a enseñar y a aprender!
¡Es güay, divertido!
Yo te digo.
Tú dices.
Ambos decimos.

3 comentarios:

Kathy dijo...

Muy lindo, algunos se quedan y otros se van...yo estoy por comenzar y ya con muchas preguntas en mi cabeza de cómo iniciarme en este nuevo mundo de la enseñanza Ele. Un abrazo.

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Gracias Kathy:
Le deseo mucha suerte en su nueva andadura como profesora de ELE.
Aquí me tiene por si le puedo ayudar en algo. Tengo muchos años de experiencia en la enseñanza y estamos para echarnos una manita.
Arriba, también puede entrar a mi página de recursos. En la derecha tengo cientos de enlaces a muchos recursos.
Besitos.
BI

Anónimo dijo...

Hola Bertha me encanto ver tu blog todas tus publicaciones tienen un contenido muy bueno Te felicito Todo mi cariño Un abrazo Bendiciones