domingo, 1 de febrero de 2009

FELICITACIÓN: A Coral Herrera












Kori recibiendo su nota "Cum Laudem", el viernes, 30 de enero de 2009.


El viernes pasado estuve en la magnífica exposición de la tesis doctoral de una de mis mejores ex-alumnas de inglés, la Doctora en Humanidades, por la Universidad Carlos III de Madrid, Dña. Coral Herrera (Kori). Como cabía de esperar sacó la nota máxima, Cum Laudem, por que su titánico trabajo de 700 páginas, “La construcción sociocultural de la realidad, del género y del amor”, realizado durante ocho años ha recibido una justa compensación, por su enfoque multidisciplinar, su amplísima labor investigadora y bibliográfica, y por abordar el tema desde un punto de vista del desafío de los conceptos preconcebidos a lo largo de la historia, y hasta el momento actual, sobre la construcción del amor.




Querida Kori, quiero desde aquí decirte que me encantó tu presentación de la tesis, porque lo hiciste de forma brillante, elocuente y muy segura de ti misma. Considero que dejaste anonadados y abrumados a los miembros del tribunal por tu trabajo así como por la forma amena, científica y pulcra en que lo redactaste, ya que tal como confesaron todos ellos, ninguno pudo saltarse ni una sola página de las escritas porque les “enganchó” completamente. Además la pormenorizada crítica que realizaron todos los miembros del jurado de tu tesis, no dejó duda alguna de que se la leyeron y releyeron a fondo y que les encantó, tal como afirmaron.

También deseo felicitar a Gloria, tu madre y a Juan Ignacio, tu padre, por la labor de apoyo y de ayuda que han supuesto para ti y así pudieras llevar a buen puerto este Titanic - lo digo por su tamaño no por su hundimento- que ha resultado ser tu Tesis doctoral.

Estoy deseando que sea publicada para poder leerla.

Besitos,

Tu ex-teacher

2 comentarios:

Glo dijo...

Berta, has sido muy cariñosa con tu generoso post en el blog. Fue inestimable contar con tu compañía tan animada. Estuviste como pez en el agua, moviéndote entre los invitados, tan pronto estabas con el presidente del tribunal, como con el director de la tesis o con los familiares y amigos.Gracias pues koral tambien te admira mucho, y siempre serás una de sus profesoras favoritas. gloria

KORI dijo...

Muchas gracias, Berta, por tu calor y entusiasmo. Me sentí muy arropada por tod@s vosotr@s; me ha emocionado mucho tu post. :)
Muchos besitos de tu alumna, que siempre se siente agradecida por los valores que me inculcaste, y que se vio contagiada por tu afán de estudio durante muchos años.