domingo, 1 de marzo de 2009

CARTA : A Mi Ángel de la Guarda










Este es el primer cuadro que recuerdo de mi niñez. Colgaba a los piés de la cama en casa de mis abuelos paternos, Felicidad y Miguel, en Villaverde de la Abadía (León.


Ángel de mi Guarda... dulce compañía...:

Después de tanto tiempo espero que estés bien.

Ojalá te hayan operado ya, y estés preparado para emprender una nueva vida. Como un hombre nuevo, capaz de hacer maravillas. Cuando yo pueda hacerte reir te llamaré.

Ante todo quiero darte las gracias por los años que me custodiaste, acompañándome a casi toda partes y viviendo más para mi que para ti. Por salvarme la vida, y por dejar que caminara sola y en libertad cuando te lo pedí. No te puedo dar nada a cambio de eso, porque no existe nada que se pueda equiparar en valor. Así que espero que, con que sepas que no lo olvidaré jamás, sea suficiente...Aunque yo se que ahora mismo estás pensando...”No me debes nada. Todo lo hice por ti y nunca esperé nada a cambio. Y todo lo volvería a hacer, si fuera necesario”. ¡Porque así eres tú "Grandullón"... y no tienes remedio!

Te agradezco que fueras tan amable, generoso, atento, protector... que nunca te enfadaras conmigo, pasara lo que pasara, hiciera lo que hiciera, aunque cometiera tantos errores sobre mi autoprotección. Siento haberte dado tantos quebraderos de cabeza, por mi cabezonería en no querer aceptar las normas de seguridad que me imponías...No se si ya te habrás dado cuenta de que me resultaba muy difícil vivir sintiéndome en peligro...por eso, me hacía la loca y no te hacía caso casi nunca. Lo siento. Pero ahora soy más precavida. Me se de memoria TODO lo que antes querías inculcarme... y te aseguro que lo tengo en cuenta. Así que estate tranquilo al respecto. Era necesario que estuviera sola. Incluso sin mi querido perrito Kiro. Creo que ya casi lo he conseguido.

Como se que lees mi blog, y eres un ser superdotado...habrás comprendido que no quería ensuciar tus alas blancas, ni dañar tu corazón angelical. Agradezco tu silencio y que hayas respetado el mío.

Yo solo soy una mujer con los pies en la tierra. Nunca he comprendido a los ángeles ¡Sois tan perfectos! Los ángeles siempre sonreís, jamás os enfadáis, os parecemos perfectas, todo os parece bien...solo escucháis y no habláis...eso era lo más dificil de aceptar para mí...en fin... son cosas que una simple ser terrenal como yo no entiende....Yo lloro, río, lucho, me rindo, me enfado, me contento, me hundo, me levanto...en fin, sobrevivo...¡nada que ver con un ángel!

Deseo que encuentres una ángel femenina a tu medida. ¡Seguro que hay muchas!...porque yo solo soy una mujer. Por lo tanto, un ser imperfecto y complicado.

Perdóname por el daño que mi falta de correspondencia te haya podido causar. Espero que mi franqueza y mi honestidad para contigo hayan mitigado tu dolor...Cuando te das cuenta de algo no puede ser...siempre es mejor decirlo ¿No crees?

Quiero que mi energía positiva llegue hasta ti y te dé ganas de vivir...Espero que algún día puedas decirme, sin que te cause dolor, que tomaste esa decisión tan importante que siempre esperé. Que optaste por la vida... Nunca he perdido la esperanza de que quieras renacer, ser feliz, creer en ti y en todo lo que vales, y de darte una nueva oportunidad...¡Porque la vida es tan corta! ¡Ojalá pueda verte un día con una esposa y un bebé tuyos..sí...no te rías...¡Quien quiere puede! ¿Recuerdas? ¡Es mi lema favorito!

¿Porqué te estoy escribiendo hoy? Porque hasta hoy nunca antes había concebido algo que me repetías - y que incluso me ponía furiosa porque tu conformismo me hacía sentir impotente- que eras feliz con solo verme, mirarme, oír mi voz, saber que estaba bien o viva. Que para ti, con eso era suficiente ¡Eso era tan incomprensible para mi! ¡No me cabía en la cabeza! Pero hoy si...hoy yo misma lo he sentido... Y solo quería decirte que ahora si te comprendo.

No olvides nunca que eres mi mejor amigo -Bueno, en relidad el único que he tenido- y que siempre lo serás...Pero por ahora, es mejor así... Gracias por respetar nuestra distancia.

Se que, si quieres, sabes cuidar de ti. Así que, por favor ¡hazlo!

XXX

PKe Tichina

P.D: Díle a "Nevera" que estoy muy bien, muy ocupada,... y que por eso últimamente no la llamo. Me dijo tu hermano que preguntaba por mi...Y que espero que esté tan guapa, joven y bonita como siempre y pasándoselo bien con sus amigas. Dale besos de mi parte.

Madrid, 01/03/2009 0:36:28